Los insights son
considerados como verdades generalizadas con la mayoría de los consumidores que
surgen de los aspectos profundos del consumidor como coincidencias entre ellos,
es una herramienta útil y necesaria que nos permite crear estrategias, oportunidades,
soluciones de comunicación para el producto, marca o empresa para una mejor
eficiencia de las mismas.
Según la
psicología, Insight es un término inglés que significa textualmente
"destello de la conciencia" y es usado con frecuencia para comprender
las realidades que suceden a nuestro alrededor sobre algo y tomar conciencia de
ello.
Los insights son
considerados como una verdad en la mente de los consumidores que derivan de la
forma de pensar, sentir o actuar de los mismos que surgen luego de una
investigación a profundidad de los aspectos profundos e inconscientes del
interesado. lo que permite ampliar la
razón para acceder a un mayor conocimiento de sí mismo y generar oportunidades,
estrategias y comunicación con el
mercado , con el producto o con las personas de manera objetiva para el
producto o la empresa.
Para que una de
estas verdades culturales se transforme en insight es necesaria ponerla en el
contexto de la marca. Es ahí donde cobra un valor creativo y de comunicación
que nos permite explotarlo al máximo. Las marcas se valen de estas verdades
para acercarse a las personas y crear historias interesantes que incluyan a sus
productos y así mantener una conexión con el consumidor.
Un insight NO
es simplemente un dato está interpretado
como una verdad desde la percepción del consumidor. Es la combinación de
insight y datos la que permite crear comunicaciones que no solamente sean
relevantes y creativas, sino también estratégicamente fundamentadas para la
marca.
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