miércoles, 18 de noviembre de 2015

Insight: Mucho más que una simple idea una herramienta de Diseño Gràfico que descubre tus pensamientos.

Los insights son considerados como verdades generalizadas con la mayoría de los consumidores que surgen de los aspectos profundos del consumidor como coincidencias entre ellos, es una herramienta útil y necesaria que nos permite crear estrategias, oportunidades, soluciones de comunicación para el producto, marca o empresa para una mejor eficiencia de las mismas. 

Según la psicología, Insight es un término inglés que significa textualmente "destello de la conciencia" y es usado con frecuencia para comprender las realidades que suceden a nuestro alrededor sobre algo y tomar conciencia de ello.

Los insights son considerados como una verdad en la mente de los consumidores que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los mismos que surgen luego de una investigación a profundidad de los aspectos profundos e inconscientes del interesado.  lo que permite ampliar la razón para acceder a un mayor conocimiento de sí mismo y generar oportunidades, estrategias y comunicación  con el mercado , con el producto o con las personas de manera objetiva para el producto o la empresa. 

Para que una de estas verdades culturales se transforme en insight es necesaria ponerla en el contexto de la marca. Es ahí donde cobra un valor creativo y de comunicación que nos permite explotarlo al máximo. Las marcas se valen de estas verdades para acercarse a las personas y crear historias interesantes que incluyan a sus productos y así mantener una conexión con el consumidor.


Un insight NO es  simplemente un dato está interpretado como una verdad desde la percepción del consumidor. Es la combinación de insight y datos la que permite crear comunicaciones que no solamente sean relevantes y creativas, sino también estratégicamente fundamentadas para la marca.



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